FAQs

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? En la Universidad Europea de Monterrey queremos ayudarte a solucionar todas tus dudas y por eso hemos querido dar respuesta a aquellas preguntas que suelen ser más habituales entre nuestros alumnos.

Icono de InformaciónInformación General

Es el departamento del cual recibirás asesoría, guía y solución a todas tus dudas durante todo tu programa, recuerda que a partir de que ingresas a la Universidad todos los detalles, incidencias, reportes deben ser canalizadas a este departamento.

Email de contacto de Coordinación Mentoría: servicioalestudiante@ue.edu.mx

Todos los programas tienen una duración de 24 meses.

La calificación mínima para acreditar tu asignatura es 8.

La plataforma está abierta 24 horas todos los días, tú decides los momentos para estudiar, pero debes de tomar en cuenta que las asignaturas están programadas para realizar actividades semanalmente. Te invitamos a consultar tu cronograma de actividades en plataforma cada vez que inicies una asignatura.

  • Solicitud de admisión
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial
  • Título de Licenciatura (copia notariada)
  • Cédula de Licenciatura (copia notariada)
  • 4 fotografías b/n tamaño infantil

Es un requisito de la Secretaría de Educación contar con tu expediente en físico, en caso de que no los envíes dentro de los primeros 60 días después de la fecha de tu ingreso puedes estar sujeto a desconexión.

El Campus Virtual es una plataforma web en donde cursarás tus asignaturas. Para ingresar al campus virtual, realiza los siguientes pasos:

  • 1. Ingresa a http://ue.edu.mx/
  • 2. Da clic en el acceso E-CAMPUS, que se encuentra en la parte superior derecha del sitio.
  • 3. Introduce tu Usuario y Contraseña (Estos datos te fueron proporcionados previamente vía correo electrónico)
  • 4. Finalmente, da clic en Entrar.
acceso para entrar en plataforma Flecha Formulario para loguearse en plataforma

Ingresa a tu plataforma y en la parte central de la pantalla encontrarás el listado de asignaturas activas durante el periodo en curso. Da clic en el título de una de ellas y podrás navegar en los enlaces para realizar las actividades.

Para realizar un cambio en tu contraseña, realiza los siguientes pasos:

  • 1. Ingresa al Campus Virtual.
  • 2. En el menú del lado izquierdo de tu pantalla ingresa a Secretaría.
  • 3. Ingresa al botón Editar en la parte superior de tu pantalla.
  • 4. Finalmente, da clic en Cambiar contraseña.
Cambiar el password

Si no cuentas con tu contraseña o no pues ingresar al Campus Virtual, comunícate a servicioalestudiante@ue.edu.mx para que te apoye a recuperar tu información.

Puedes realizar la solicitud a servicioalestudiante@ue.edu.mx y en el transcurso de 24 horas lo verás reflejado en nuestro sistema.

Icono de Información AcadémicaInformación Académica

Tus asignaturas de nivel Maestría, tienen una duración de 7 semanas, las cuales están divididas en tres unidades y una semana para realizar tus actividades finales. Al iniciar tu asignatura no olvides consultar tu cronograma de actividades.

A continuación de compartimos los criterios de evaluación de tus asignaturas.

Rúbrica de Evaluación
Evaluación inicial 5 puntos
Aprendizaje Social 9 puntos
Aprendizaje Práctico 26 puntos
Evaluaciones Parciales 20 puntos
Total evaluación continua 60 puntos
Examen Final 40 puntos
Total Evaluación final 40 puntos
Total 100 puntos

Para consultar tus calificaciones debes realizar los siguientes pasos:

  • 1. Ingresa a tu asignatura.
  • 2. En el menú del lado superior izquierdo da clic en el apartado Secretaría.
  • 3. Una vez desplegado el menú, podrás ingresar a Calificaciones.
ver notas

Una vez finalizada la materia se cuenta con 5 días posteriores para solicitar cualquier aclaración de tu calificación.

Podrás ingresar a tu Sesión Virtual de Repaso a través del acceso “SESIÓN VIRTUAL” ubicado en Unidades de Aprendizaje.

Esta sesión será programada desde el inicio de tu asignatura y estaremos recordándote a través de los foros académicos. Te invitamos a programar tus actividades y asistir a tu sesión.

El Docente estará compartiendo la grabación de la sesión a través de los foros académicos.

Imagen acceso SVR

Ingresa a tu asignatura y en la parte izquierda de tu pantalla podrás encontrar el apartado de Acceso a foros. Da clic en el Foro Académico y podrás ingresar a cualquiera de tus foros.

Acceso a foros desde plataforma

Ingresa a tu asignatura y da clic sobre el apartado 3. Unidades de aprendizaje. En la parte superior derecha, encontramos varios iconos y entre ellos se encuentra uno de acceso a foros.

Acceso a foros desde Unidades de aprendizaje

Para consultar tus calificaciones debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu asignatura.
  • En el menú del lado superior izquierdo da clic en el apartado Secretaría.
  • Una vez desplegado el menú, podrás ingresar a Calificaciones.
icono enlace Ponderado de calificación

Ingresa a tu clase y en la pestaña de movilización del conocimiento podrás descargar y revisar el enunciado del caso. Una vez desarrollado, entrega la solución haciendo clic en el botón "Entrega la Solución". Después haz clic en “Agrega entrega” y arrastra el archivo con tu trabajo. No olvides dar al botón guardar.

Acceso a entrega casos prácticos

Después de haber visto las 3 fases: Brújula de conocimiento, Centro de Conocimiento y Unidades de Aprendizaje, dirígete a la última fase de Evaluación Final. En esta fase visualizar primero la sesión virtual de repaso, posteriormente realiza la valoración de la materia y por último ingresa al examen final, el cual consta de 10 preguntas con la posibilidad de realizar 2 intentos.

Si tienes alguna duda o inquietud que quieras compartir con el docente a cargo de tu asignatura puedes realizar lo siguiente:

  • Ingresa al Foro de Dudas y comparte en el foro tus inquietudes sobre la asignatura.
  • Ingresa a tu asignatura.
  • En el menú del lado superior izquierdo da clic en el apartado Comunicación. Una vez desplegado el menú da clic sobre Correo, busca a tu docente en el área de mensajes y podrás compartir un mensaje personal.

Icono de Información técnicaInformación técnica

Puedes compartir tus comentarios a través de la plataforma ingresando a Comunicación, Centro de Ayuda. Posteriormente da clic sobre Acciones y selecciona crear Nueva incidencia. O bien, comunicándote con tu mentora académica vía telefónica.

Si no logras acreditar una asignatura deberás solicitar a tu mentor que se active la Nivelación académica. De esta manera podrás recuperar tu asignatura no acreditada.

Es un curso adicional para poder recusar la asignatura, la cursarás sin docente, se le otorgara el acceso por 30 días para posteriormente realizar un único examen. La nivelación tiene un costo, por lo cual es necesario te comuniques con el departamento de Mentoría para verificar el mismo y solicitar la activación.

Para solicitar tu Nivelación Académica es necesario que sigas los pasos indicados en tu plan de nivelación. Comunícate con el área de financiera para realizar el pago correspondiente. Una vez reflejado el pago, carga tu comprobante en plataforma y notifica al correo nivelaciones@ue.edu.mx para habilitar tu nivelación en plataforma. Ésta tendrá una duración de 30 días.

Se puede dar por tres posibles causas:

  • Ingresas una contraseña errónea: si no recuerdas tu contraseña puedes solicitar a tu mentor que te ayude a restablecerla.
  • Las contraseñas son correctas, pero no te permite el acceso: prueba con eliminar los datos de navegación y cookies, muchas veces saturamos nuestro ordenador.
  • Si ya realizaste los pasos anteriores, debes de enviar un reporte con tu asesor de mentoría o levantar una incidencia en Centro de ayuda para dar seguimiento.

Los cursos están diseñados para poder visualizarse en tablet, iPad, Windows y Android.

Sistema Operativo Microsoft Windows 2000/XP, Linux y Mac OS X
Navegadores compatibles
  • Internet Explorer 8 o superior
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
Flash Player Macromedia/Adobe Flash Player 8 o superior

Debemos de verificar nuestra fecha de inicio, las asignaturas se habilitan el primer lunes del módulo a iniciar, si te envían tus contraseñas con anticipación no necesariamente estará habilitada tu asignatura.

Si tus fechas de inicio son correctas es necesario que envíes un reporte en Centro de ayuda para dar seguimiento o te comunique con el departamento de Mentoría.

Escribe un correo a biblioteca@ue.edu.mx y estaremos brindándote tus claves de acceso.

Para consultar tu avance curricular, asignaturas aprobadas, reprobadas, en curso o pendientes, ingresa a Secretaría y posteriormente da clic en Notas.

Icono de constancias y tramitesTrámites y servicios

  • La solicitud se realiza a través del departamento de mentoría, ellos te harán llegar el formato que tú debes llenar correctamente, enviarlo firmado y escaneado para poder procesar la baja.
  • Se deberá recibir dicho formato previo al día último del mes en curso para evitar el cargo de la colegiatura del siguiente mes.
  • Para poder realizar tu proceso de baja, deberás estar al día con el pago de tus colegiaturas.

Deberás comunicarte al número (81) 4739 5120 para que puedan orientarte en tu proceso de reincorporación.

Deberás comunicarte con tu mentor para solicitar el Certificado de estudios.

Para saberlo, consulta el boletín de pagos en el apartado de Reglamentos de la página https://ue.edu.mx/documentacion.

  • Tener cubierto el 100% de los créditos del programa.
  • Tener liberado el servicio social (solo aplica a Licenciatura).
  • Haber cubierto el 100% de las mensualidades y el costo de titulación.
  • Tener la documentación completa (Acta de nacimiento, CURP, para maestría debe tener copia de Título y Cédula notariada, para licenciatura debe enviar Certificado de estudios de bachillerato legalizado) (si eres extranjero o realizaste estudios en el extranjero deberás enviar el título y el certificado de estudios con notas y debe presentarse apostillado).
  • Enviar 6 fotografías tamaño infantil 2.5x3 cm (Blanco y negro, Fondo Blanco, Papel mate, Completamente de frente, No instantánea, Sin lentes, Frente y Orejas descubiertas, Camisa blanca, Saco Negro, en caso de los hombres corbata negra, barbas y bigotes bien delineados) y 6 fotografías tamaño diploma ovalo de 5x7 Cm (Blanco y negro, Fondo Blanco, Papel mate, Completamente de frente, No instantánea, Sin lentes, Frente y Orejas descubiertas, Camisa blanca, Saco Negro, en caso de los hombres corbata negra, barbas y bigotes bien delineados).
  • Enviar la solicitud de titulación debidamente llenada.

Deberás comunicarte con tu Mentor para solicitar la constancia. Posteriormente deberás comunicarte con el área financiera para realizar el pago (consultar el boletín de costos en https://ue.edu.mx/documentacion). Una vez realizado el pago, se estará realizando tu constancia de estudios la cual te será enviada en un plazo no mayor a 3 días.

Teléfonos de contacto:

  • Tel: 8147395120
  • Cel: 8119760179

Logo del BBVA Bancomer
  • Contrato o convenio: 001420267
  • Nombre: GÉNESIS DESARROLLO INTEGRAL, SC
  • No. de tarjeta: 4555 1130 0198 3917

o bien

  • No. de cuenta: 0106221408
  • Clave: 012580001062214082
icono enlaceNotas a tener en cuenta icono enlaceCódigo SWIFT: BBVA Bancomer-Monterrey
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